Copia Anaya campaña de López Obrador en Puebla

En medio de las acusaciones por contenido plagiado en los discursos y propuestas del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en Puebla se dejó ver un espectacular que lo promueve, con la frase “Más libros, menos balas”, que es similar a la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha exclamado en diferentes ocasiones: “Becarios sí, sicarios no”.

Ahora, que la campaña de Anaya ha aumentado en el estado, mediante la visita del mismo a diferentes municipios, y de la llegada de su propaganda electoral a las oficinas del PAN, también se instaló un espectacular en la Calzada Zavaleta, a la altura de Recta a Cholula, en el que aparece la frase del candidato

El abanderado de Juntos Haremos Historia ha dicho “Becarios sí, sicarios no”, en referencia a su propuesta de entregar becas a los estudiantes para evitar que se integren al crimen organizado. Las palabras de Anaya están relacionadas con una estrategia similar de dar prioridad a la escuela y no a la violencia.

Obrador ha acusado a Anaya por juzgarlo de tener ideas viejas, pero ahora, al parecer, el panista se las ha copiado.

Como datos contextuales, una de las propuestas que ha plagiado Anaya a AMLO –a decir de militantes de Morena- es reducir el 50 por ciento el IVA en la zona fronteriza.

Dentro de las estrategias similares que Anaya tiene con la campaña de López Obrador, se encuentra haber charlado con un astronauta. El candidato de Juntos Haremos Historia platicó con Rodolfo Neri Vela y, después, su oponente afirmó que el viajero del espacio, José Hernández, hizo lo propio, apuntalando su propuesta, versión que ha sido desmentida.

 

Hacer conferencias de prensa a las 7:00 horas todos los días, es una táctica de Anaya que coincide con la que hacía Obrador cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, otrora Distrito Federal.

Una más de las cuestiones en las que, recién, Anaya actuó como su oponente morenista, fue cuando publicó una fotografía en la que aparece con su hijo pegando estampas de un álbum mundialista –antiguo-, situación que ya había publicado Obrador, con su respectivo hijo.

Las acusaciones contra Anaya, también implicaron que ha basado sus propuestas o estrategias en la excandidata independiente Margarita Zavala, y el abanderado del PRI, José Antonio Meade.