Taxistas peores que conductores de UBER: en 8 meses hay 15 detenidos

Edmundo Velázquez/Peródico Central
.

Edmundo Velázquez/Peródico Central

Los choferes de taxis están más implicados en ilícitos que los de UBER, pues de octubre de 2017 a lo que va de mayo del 2018, 15 taxistas han sido detenidos en la capital de Puebla por estar involucrados en algún crimen, tres más que los registrados por conductores de la plataforma de servicio de transporte ejecutivo.

Ayer PÁGINA NEGRA informó que en el caso de los choferes de UBER acumularon 13 casos en ocho meses, según lo informado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)

El debate sobre el control de confianza a los choferes del servicio ejecutivo revivió ahora que se detectó a la banda de Benjamín N. alias “El Benji”, a quien se le acusa por más de 100 robos a casa habitación y además trabajaba como chofer en la plataforma ejecutiva.

Luego del caso, UBER a través de un comunicado se deslindó del hecho diciendo que Benjamín fue dado de baja de su plataforma desde el mes de diciembre del 2017.

Taxistas, con más ilícitos que los choferes de UBER

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la SSPTM, los casos de taxistas implicados en actividades ilícitas superan a los choferes de UBER detenidos por algún crímen.

Según cifras de la SSPTM, de los 15 taxistas detenidos en casi ocho meses, siete fueron acusados por participar en robos a comercio.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/delincuencia/item/11187-taxistas-peores-que-conductores-de-uber-en-8-meses-hay-15-taxistas-detenidos