Buscan despojar a ejidatarios para instalar nuevo parque fotovoltaico

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente
.

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Ejidatarios de Santa Margarita, ubicada en el municipio de Mazapiltepec, denunciaron que la empresa de reciente creación Flamor Inversiones SA de CV busca despojarlo de sus tierras para la instalación de un parque fotovoltaico en un terreno mayor a las 500 hectáreas de uso común.

En una asamblea ejidal efectuada el domingo pasado, los lugareños acordaron negar vender sus tierras para la creación de este proyecto que dejará inservible los terrenos.

Acusaron que la construcción de esta central es uno de los perjuicios que trae a la comunidad la planta automotriz Audi que se encuentra en la región.

Los ejidatarios entregaron una copia del contrato a esta casa editorial, donde la firma pretende hacer el diseño, operación y mantenimiento de la central, y para ello se compromete a realizar el estudio de Impacto Social ante la Secretaría de Energía.

Flamor es una sociedad de reciente creación que se acredita mediante escritura pública número 61057, volumen 498, con fecha 21 de enero de 2016, y su representación legal está a cargo de Francisco José Morillo Fernández.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/04/25/mazapiltepec-parque-fotovoltaico/