Alertan por olor a gasolina en canal de riego

Édgar Herrera / El Popular

Productores agrícolas de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, denunciaron un fuerte olor a combustible en el canal que sirve para regar los terrenos de cultivo de la comunidad.

Desde temprana hora del viernes los jornaleros notaron que desde el agua utilizada para sus cosechas emanaba un hedor a combustible, por lo que decidieron hacer de manera pública su denuncia, aunque pidieron el anonimato por temor a represalias de los llamados chupaductos, como se le conoce a los ladrones de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicaron que el canal de riego que utilizan proviene de Atotonilco, Tlaxcala, y cruza por el paradero conocido como Los Delfines, en donde esta semana se reportó una fuga de combustible por una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo.

El canal cruza por terrenos de labor en San Cristóbal y llega a los ejidos de San Martín, por lo que calificaron de preocupante la contaminación del agua.

http://www.elpopular.mx/2018/03/17/municipios/denuncian-olor-a-gasolina-en-canal-de-riego-177905