México crecerá 2.2% en 2018, prevé JP Morgan

Leticia Hernández/El Financiero
.

Leticia Hernández/El Financiero

El crecimiento de México durante 2018 será similar al de 2017, con un consumo interno menos fuerte, debido a la pérdida de poder adquisitivo, pero compensado con una fuerte demanda externa, que será impulsada por un tipo de cambio competitivo, señaló JP Morgan.

El banco estima que la economía mexicana crecerá 2.1 y 2.2 por ciento en 2017 y 2018, respectivamente.

No obstante, advirtió que los riesgos inclinan la balanza a la baja por la pérdida de inversiones, ante la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), combinada con la derivada del resultado de las elecciones presidenciales de julio.

“Los riesgos en nuestro escenario incluyen cualquier repercusión negativa de las negociaciones del TLCAN o la incertidumbre que podría seguir a una victoria de AMLO en las elecciones presidenciales. Creemos que el crecimiento se mantendrá casi sin cambios en 2.2 por ciento anual el próximo año, pero reconocemos que los riesgos están ligeramente sesgados a la baja”, advirtió en un reporte.

En el documento “Perspectivas 2018 para América Latina: Surfeando el tsunami electoral”, JP Morgan señala que el potencial de crecimiento de México es de 2.5 por ciento, pero no logrará superar ese nivel, tanto por factores coyunturales, como cíclicos

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-crecera-en-2018-preve-jp-morgan.html