Norberto Rivera critica a los medios: No todo es trigo bueno, la cizaña aparece sin cesar, dice

Redacción/Animal Político
.

Al criticar a los medios de comunicación, el cardenal Norberto Rivera dijo este domingo que “en nuestro mundo no todo es trigo bueno, la cizaña hace su aparición sin cesar”.

Medios de comunicación que deberían ayudar a quitar barreras, apuntó, “se convierten con frecuencia en creadores de abismos”.

En otro momento de su homilía, en la Catedral Metropolitana, Rivera dijo que los medios de comunicación, en lugar de ayudar al progreso humano, se han convertido muchas veces en armas contra la sociedad.

Sus declaraciones ocurren con el antecedente de un reporte del diario Reforma, del pasado 5 de julio, en el que se indicó que los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba acusaron a Rivera y a la Arquidiócesis Primada de México, por un presunto encubrimiento a 15 sacerdotes pederastas.

La PGR inició una investigación sobre el caso, con la carpeta FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017 .

El 16 de julio pasado, en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México acusó que esas denuncias eran de odio, y con el objetivo de dañar la imagen de Norberto Rivera.

“La información que ambos sacerdotes manejaron ante los medios de comunicación es falsa, y tiene su origen en un odio personal que Alberto Athié tiene en contra del Card. Rivera Carrera, mismo que le ha llevado a realizar actos desesperados de venganza, sin importarle caer en absurdos”, se indicó en el texto publicado en Desde la Fe.

http://www.animalpolitico.com/2017/07/norberto-rivera-critica-medios/