Videgaray se descarta para 2018; relación con EU, un factor

Héctor Figueroa/Excélsior
.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó contundente que se descarta para buscar la candidatura presidencial del PRI en 2018 por estar dedica­do 100% a su tarea al frente de la Cancillería.

“No voy a participar, es algo personal. Tengo una mili­tancia de la que estoy muy or­gulloso pero no ejerzo, estoy dedicado a ser canciller, ten­go mi militancia guardada en un cajón. El otro día me pre­guntaron y dije: porque no, ya no, porque no, porque no. Les voy a repetir lo mismo”, señaló el canciller.

Videgaray insistió que “es una decisión personal. Creo además que dado el contex­to de la política exterior mexi­cana, nuestra relación con Estados Unidos, el canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y mantener, además, neutralidad política.

Además todos ustedes saben que yo tengo una militancia política de la cual me siento muy orgulloso, pero es una militancia que no ejerzo en mis funciones de canciller”, expuso.

En conferencia de prensa, Videgaray descartó, por otro lado, que el proceso electoral de 2018 aleje la inversión ex­tranjera y confió en que el flu­jo de capital continuará.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/05/27/1165960