Peligran 73 mil poblanos por temporada de lluvias

Elena Domínguez/El Popular
.

Un total de 73 mil personas se encuentran en riesgo ante las contingencias climatológicas, esta población, se ubica en más de 100 comunidades del estado, informó el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, al dar a conocer que van a reconstruir las 10 casas que tuvieron pérdida total durante la lluvia atípica del jueves en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes en el municipio de Esperanza.

El mandatario estatal señaló que no hubo pérdidas humanas; sin embargo, es necesario trabajar de manera coordinada con los municipios para alertar a la población en caso de algún fenómeno meteorológico y evacuar a tiempo, tal como se hizo entre el personal del gobierno y el Ejército.

Alrededor de las 17 horas de este jueves 25 de mayo se presentó una lluvia atípica que, por su intensidad, inundó hasta 1.5 metros a la comunidad; ante la contingencia, se activó el programa DNIII con el apoyo del Ejército.

Al respecto, Gali Fayad explicó que una vez que se dio la evacuación, se trasladó personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Infraestructura para realizar un recuento de los daños en la zona, además de apoyar a los ciudadanos afectados con la entrega de víveres y colchonetas.

http://www.elpopular.mx/2017/05/26/municipios/peligran-73-mil-poblanos-por-temporada-de-lluvias-163443