Policías utilizan el WhatsApp para criticar al gobierno estatal y a Facundo

Edmundo Velázquez/Periódico Central
.

Elementos de la Policía Estatal nuevamente utilizaron el WhatsApp para criticar al gobierno de Rafael Moreno Valle y sus obras de relumbrón, quejarse de sus condiciones de trabajo y los bajos salarios, además de manifestar su desconfianza en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, luego de que ayer acordara resolver sus inconformidades y evitar la huelga planeada por los uniformados el próximo 5 de mayo.

Y es que este lunes Facundo Rosas Rosas se reunió con elementos de la Policía Estatal, miembros del Cuerpo Estatal de Bomberos, así como policías custodios del estado, a quienes prometió mejorar sus incentivos, abrir un canal directo de comunicación para escuchar quejas y sugerencias y se comprometió a volver a atenderlos el próximo viernes a las ocho de la mañana para analizar un pliego petitorio.

Sin embargo, los elementos de seguridad dejaron en claro a través de sus mensajes que mantienen sus inconformidades y desconfían de los acuerdos con Facundo Rosas. Incluso ironizaron sobre los comentarios hechos por el secretario en la reunión del lunes pasado.

En el mensaje, los uniformados expresan que la seguridad del estado de Puebla se debe a ellos, reprocharon al gobernador Rafael Moreno Valle presumir obras e inversión histórica, dejando de lado a los policías que cuidan las calles de toda la entidad.

Además a través de la aplicación para enviar audio de WhatsApp, los agentes han reproducido parte de la conversación que tuvieron con Facundo Rosas.

A continuación el mensaje textual que circula entre los agentes de la Policía Estatal:

"Compañeros de Seguridad Pública como verán el encuentro con nuestro flamante secretario solo sirvió para escucha lo bonito que habla. Es bueno saber que conoce de nuestras  necesidades y carencias, es bueno saber que comulga con la idea de mejorar las condiciones de vida de todos nosotros. Lo malo es que no sabe. ¡¡Porque cuando se aprobó el presupuesto de este año se les olvidó un pequeño detalle!!

Que nosotros tenemos más de cuatro años sin aumento salarial. Cómo pueden jactarse de estar haciendo bien las cosas y presumir tanto este gobierno que en todos rubros señala inversiones y obras sin precedentes cuando a sus policías los quiere seguir tratando como policías de cuarta. ¿Será que no les importamos?  Y conste, es pregunta. ¿Cómo es posible que el gobierno federal cumpla? Porque si no lo sabes los policías acreditables ganan salarios dignos por un programa federal. Nuestros compañeros incorporados del Ayuntamiento gocen también de mejor salario por haber sido elementos apoyados con el fondo Subsemun, obviamente también un programa federal. ¿Y el estado es incapaz de poder hacer lo mismo con sus policías? También es pregunta.

Pero qué tal, nuestro gobernador presume de una seguridad similar a la de Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos. La pregunta sería ¿acaso nuestro gobernador patrulla el estado?  Así que, si Puebla es segura, no es por nuestras autoridades. Es justo que nos retribuyan de la misma manera que a un maestro o a un obrero cuando reclaman sus derechos. Piensa compañero solo se pide lo justo para nosotros y nuestras familias. ¡Nada más!"