Por agendas saturadas, dejaron solo a Rivera Pérez

Viridiana Lozano Ortiz/Periódico Central
.

Los grandes ausentes del tercer y último Informe de Labores del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera: el gobernador Rafael Moreno Valle; el senador Javier Lozano; el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, y el alcalde electo Tony Gali; pretextaron una agenda saturada para no asistir al evento que se llevó a cabo el martes en el Complejo Cultural Universitario.

El mandatario estatal arguyó que fue invitado Primer Informe de Labores del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien ni siquiera es de su partido político pues tiene filiación priísta. Moreno Valle presumió su asistencia a este evento a través de su cuenta de Twitter, mientras en Puebla, el alcalde daba cuenta de las acciones realizadas durante su trienio.

El senador, Javier Lozano Alarcón, informó a través de las redes sociales que se encontraba en la Sesión del Senado de la República, en donde, dijo, se aprobó un punto de acuerdo para que el gobierno de la República rindiera un informe sobre la influenza, y utilice sus tiempos oficiales para hacer una campaña de difusión.

Por la noche, Lozano tuiteó que asistió al recital de la cantante internacional de ópera, Joyce Di Donato, en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui declaró que si no asistió al Tercer Informe de Lalo Rivera, fue porque “tuve una reunión de trabajo muy larga con coordinadores legislativos, y actividades de mi distrito”.

Finalmente, el alcalde electo de Puebla, Tony Gali fue enviado en representación del gobierno del estado a una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, informaron fuentes cercanas al próximo presidente municipal.

En entrevista con CENTRAL, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco dijo desconocer las razones por las que los morenovallistas se ausentaron del Informe del alcalde de Puebla, y negó la evidente ruptura entre Moreno Valle y Lalo Rivera, bajo el argumento de que “ambos han inaugurado obras juntos”.