Aún sin definir indemnización a OHL

Cambio/Elvia Cruz/Periódico Central
.

El secretario de Infraestructura estatal, José Cabalán Macari Álvaro aseguró que “existe toda la disposición “por parte del gobierno,  por lo que buscan ya las negociaciones con la parte jurídica de la firma, quien la semana pasada recordó que tiene derecho a que le cubran lo que ha gastado hasta ahorita.

Aunque se han manejado diversas cantidades, el funcionario dijo que eso aún no está definido por lo que dijo desconocer si únicamente se cubriría lo gastado en los estudios técnicos para ver la viabilidad del proyecto que se realizó en su momento o también la cantidad que se erogó en derecho de vía.

Fuentes del gobierno estatal han dado a conocer que lo máximo que Moreno Valle estaría erogando asciende a 30 millones de pesos ya que los pocos terrenos que la empresa consiguió comprar como parte del derecho de vía se los estaría quedando.

La firma avisó  la semana pasada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que recibió la notificación, y demandó a las autoridades emitir un nuevo acuerdo en el que se contemple el pago de una indemnización, “y establezca las bases generales que servirán para fijarla atendiendo al monto de las inversiones realizadas”.

Fue el ex gobernador Mario Marín Torres, en 2008, quien entregó el proyecto por un periodo de 30 años a OHL.

El fallo que emitió hace casi dos semanas el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito dio por terminado un proceso de 17 meses de litigio que se dio entre esta compañía y el gobierno local.