Desconoce Veracruz muerte de tres desaparecidos del Heaven

Animal Político
.

La subprocuraduría regional de Justicia de Veracruz en la zona sur indicó la tarde de este viernes 9 de agosto que no tiene hasta el momento información alguna sobre el presunto asesinato en Coatzacoalcos de tres de las 12 personas secuestradas en el bar Heaven, en el Distrito Federal.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, Jorge Yunis Manzanares, titular de la dependencia indicó que hasta ahora no hay información o indicios de la aparición de alguno de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, confirmó que desde el 28 de junio se realiza en dicho municipio la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, sin que se tenga hasta el momento algún resultado.

Esta información se da luego de que Ricardo Antonio Méndez Muñoz, detenido por la Procuraduría del Distrito Federal que aceptó su colaboración en el secuestro de 12 personas en el bar Heaven el pasado 26 de mayo, declarara que supuestamente tres de los aún desaparecidos habrían sido trasladados a Veracruz y asesinados, sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, les pidió no tomar en cuenta las versiones de los medios.

El diario Reforma informó que según Méndez Muñoz, presunto miembro del grupo delictivo La Unión, detenido el pasado miércoles, tres de los 12 jóvenes, un hombre y una mujer, fueron trasladados a Coatzacoalcos. Ahí, la joven habría sido asfixiada, y los dos hombres habrían sido asesinados a tiros, sin embargo, la Procuraduría no ha confirmado la información.

En Veracruz, mientras tanto, el gobernador Javier Duarte aseguró que la Procuraduría local ofreció apoyo a la instancia de justicia del Distrito Federal para cualquier diligencia relacionada al caso y aseguró que agentes capitalinos ya visitaron el estado.

Con información de Milenio y Reforma