Por peculado, dan prisión a ex funcionario en Jalisco

Animal Político
.

Por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos, la juez Quinto de lo Penal, Elizabateth Álvarez, dictó formal prisión a Rodolfo Ocampo, quien fuera director del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana (SIAPA).

Esta tarde un funcionario del juzgado le leyó los cargos al ex funcionario público y después de preguntarle si tenía alguna duda y de mostrarle a su abogado el expediente, le señaló que tenía tres días para inconformarse con la resolución de la juez.

El pasado 8 de junio, Rodolfo Ocampo Velázquez fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Jalisco y trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

La detención del ex titular del SIAPA, Ocampo Velázquez, ocurrió en el Fraccionamiento Bugambilias, donde el panista tiene su domicilio.

De acuerdo con los señalamientos que había formulado el SIAPA, Ocampo supuestamente desvió 781 millones de pesos de los mil 200 millones de pesos del financiamiento del BID para pagar gasto corriente del organismo.Un total de 348 millones de pesos al parecer nunca regresaron a la cuenta del banco.

Con información de Reforma