Sostiene Ceballos que no ha violado la ley electoral

Mario Martell / Intolerancia
.

“El profe” Ceballos acusó a los candidatos de la coalición Puebla Unida y de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía por violar la ley al colocar su propaganda en mobiliario del equipamiento urbano.

El candidato petista a la alcaldía de Puebla, Miguel Ángel Ceballos López, afirmó que él sí cumple con la ley al no colocar publicidad en mobiliario urbano.

Además, Miguel Ángel Ceballos López presentará un juicio especial sancionador en contra de las coaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida porque están quebrantando la Ley de Equipamiento Urbano.

Miguel Ángel Ceballos presumió que es el único que está respetando la ley electoral y los demás ordenamientos legales, pues de esta forma también favorece que no se dañe la imagen de la ciudad, ya que en este proceso los ciudadanos demandan propuestas y no quieren ver por todos lados las fotografías de quienes compiten por un cargo de elección popular.

“No he colocado ni un solo pendón en el equipamiento urbano porque está prohibido, porque además de estar prohibido está legislado y no se puede colocar en ninguna parte del equipamiento urbano, llámese postes de luz, teléfono o alumbrado público.”

También analiza la posibilidad de presentar una denuncia porque es evidente que las dos coaliciones rebasaron el tope de gastos de campaña, lo cual se ve reflejado en la infinidad de propaganda que han repartido y colocado en toda la ciudad, planteó el candidato neopetista.

“Puebla merece respeto y lo que Puebla espera son precisamente que nosotros en campaña les presentemos qué quiere Puebla, cuál es nuestra propuesta para Puebla y cuál es la propuesta para los ciudadanos.”

El candidato apuntó que él ha sido respetuoso de la ley y se ha conducido en los términos que ésta marca, colocando publicidad en lugares permitidos y haciendo uso del tiempo establecido en los medios de comunicación, señaló Ceballos López.