Sale de la cárcel ex pareja de Góngora Pimentel

Animal Político
.

Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimiental del Ministro en retiro Genaro Góngora pimentel, fue puesta en libertad este viernes al dictarse el auto correspondiente por el Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal.

Orozco Castillo enfrentaba un proceso por el delito de fraude genérico y se encontraba presa desde el 7 de junio de 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla. En la resolución, la juez Nelly Ivonne Cortés Silva, estableció que no se demostró de forma plena el delito, por lo que la mujer, que procreó dos hijos con el Ministro en retiro, fue absuelta.

Una investigación hecha por la primera emisión de Noticias MVS dio cuenta de un presunto “tráfico de influencias” de Góngora para encarcelar a Orozco Castillo por el presunto delito de fraude, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que el ex ministro le había dado 2 millones de pesos, al tiempo que le pidió ponerla a nombre de los menores.

La misma investigación da cuenta que el 25 de junio de 2012, Góngora exigió la custodia de los dos hijos que procreó con Orozco Castillo, que durante seis años no había peleado. La abuela y una tía, quienes estaban a cargo de los niños, aceptaron su petición.

Un día después de firmado el acuerdo, Góngora se retractó y pidió hacerse cargo de los dos niños, de esa forma, además, no pagaría la pensión alimenticia de 50 mil pesos.

Góngora Pimentel, señaló la investigación de MVS Radio, solicitó a un tribunal capitalino tomar en cuenta que sus hijos David y Ulises Góngora Orozco pertenecen a un estatus social “medio bajo”, así como que están enfermos de autismo para no pagar a la madre de sus hijos, Ana María Orozco Castillo, una pensión equivalente al 35% de sus ingresos.

En la apelación presentada ante la Cuarta Sala Familiar del Tribunal del DF, Góngora señaló: “Por su edad y su propia enfermedad, mis dos menores hijos, se ven imposibilitados para divertirse“, según dio a conocer el trabajo del medio. En diciembre de 2012, una juez federal en materia civil en el DF resolvió que la tía y la abuela mantuvieran la custodia de los menores mientras se resuelve el juicio de lo familiar.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/06/liberan-a-ex-pareja-de-gongora-pimentel/#ixzz2VdH0GeLy

Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook