Alcaldes buscan ampliar gestión a seis años

Alejandro Camacho / Intolerancia
.

De no lograr la aprobación de la reelección de presidentes municipales en el país, los alcaldes de México buscarán como segunda opción que se concrete la ampliación del periodo de sus gestiones por lo menos a seis años, como el periodo de un gobernador.

El alcalde Eduardo Rivera aseguró que los esfuerzos de los ediles de todo el país se enfocarán a conseguir la reelección de alcaldes al menos de un periodo de manera consecutiva, de lo contrario hay un “plan B”.

De hecho, la segunda opción por la que estarán peleando los ediles de todas las fracciones políticas es que se concrete un periodo de gobierno más amplio y que sea suficiente para gobernar un municipio sin dejar asuntos pendientes.

Desde el punto de vista del alcalde poblano, la ampliación de un periodo de gobierno de un presidente municipal no puede ser de cuatro años, pues no se resuelve de fondo, sino que al menos en caso de optarse por esta opción tendría que ser de al menos seis años, como se establece para los gobernadores del país.