Acusan a líder de la CTM por generar voto anti-PRI en Chiapa

Efraín Núñez / El Sol de Puebla
.

Elvia Suárez Ramírez, diputada local del PRI, acusó a su correligionario Leobardo Soto Martínez de utilizar su representación de líder de la Confederación de Trabajadores (CTM) para enriquecerse y beneficiarse de manera indirecta con la contratación de personal para la empresa Audi en el municipio de San José Chiapa y lo responsabilizó de una posible derrota electoral del tricolor en los municipios de la región.

Indicó que el ex diputado federal lucra con los empleos que se ofrecen en la zona y no favorece a la gente que es oriunda del municipio, además de que "actúa de manera prepotente".

La legisladora por Acatzingo y ex aliada del también ex legislador federal cuestionó que Soto Martínez sólo vea por sus intereses personales y no apoye a la gente de escasos recursos de San José Chiapa a obtener empleos en la construcción de la automotriz alemana.

"Sólo ve por sus intereses personales, especialmente económicos, para favorecer a sus allegados. Está viendo primordialmente por su situación económica y no pensando en si se beneficia o no a la gente de la región".

Incluso afirmó que gestiona y supervisa a su nombre los recursos y las actividades cuya responsabilidad le corresponden a la Comuna de ese municipio.

"No ha respetado la autoridad municipal, la cual debería de supervisar y gestionar los recursos correspondientes relacionados con el arribo de la armadora y hasta ahorita lo ha rebasado completamente".

Agregó que ha sido testigo de la supuesta "prepotencia" con la que actúa el líder cetemista, quien llega a la región y a Lara Grajales, de donde es oriundo, acompañado de una numerosa escolta. "Llega con guardaespaldas. Vive con los excesos propios a los que está acostumbrado cualquier líder sindicalista".

Incluso sostuvo que ha habido incidentes violentos en los que supuestamente han estado involucrados familiares de Soto Martínez. "No le importa al PRI y lo pone entre los plurinominales. Finalmente varias presidencias municipales están en riesgo porque la gente no está de acuerdo con él. Abandera a candidatos que no han tenido la aceptación de la gente porque saben que Leobardo Soto está detrás de ellos", finalizó.