En Puebla, la contienda electoral va en serio: César Camacho

Jorge Rodríguez Corona/A puerta cerrada/El Sol de Puebla
.

Por si aún rondaban dudas acerca de la autenticidad de la guerra electoral que libran PAN y PRI en el municipio de Puebla y el resto del estado, un desenfadado César Camacho Quiroz vino a ratificar la importancia de la contienda para el partido tricolor.

Después de lanzar afilados señalamientos en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, que no podrían formar parte del discurso de quien se aventura en una pelea pactada, el presidente nacional del PRI subrayó lo que hasta el cansancio ha dicho el delegado Fernando Moreno Peña: que la disputa electoral, por lo menos en Puebla, va en serio.

Antes de partir del estado, Camacho Quiroz encabezó una cena con más o menos 250 empresarios poblanos en un salón privado de la Avenida Juárez, junto a la agencia de automóviles y motocicletas BMW.

En la mesa principal estuvo acompañado por Moreno Peña, Pablo Fernández del Campo, Enrique Agüera Ibáñez y José Chedrui Budib, uno de los principales convocantes al encuentro.

De entre todos los comentarios y las preguntas que los hombres de negocios plantearon al dirigente, destacó una por el contenido y el énfasis en que fue expresada.

Directo, claro y echado para adelante, Tony Kuri cuestionó a César Camacho sobre la autenticidad de la confrontación en la capital del estado y el resultado que se espera.

"¿Es cierto que la elección en el municipio de Puebla ha sido arreglada entre el gobierno del estado y el PRI? Queremos saber la verdad, no nos vean la cara de tontos", soltó el empresario de origen libanés.

La respuesta fue contundente:

"Claro que está desarreglada...pero pronto la vamos a arreglar", expresó en tono sarcástico.

Los convocados entendieron que César Camacho no se refería a la celebración de supuestos pactos obscuros con el huésped de Casa Puebla, sino, por el contrario, al inmediato enderezamiento de la artillería electoral tricolor.

Ahí no terminó la respuesta.

Justo después de aquella frase vino la contestación que Kuri quería escuchar:

"No hay arreglo de nada. Y vamos con todo con todos los candidatos", remató.

Frente a eso, el ex presidente de la cámara del vestido de Puebla y Tlaxcala, al igual que otros 200 empresarios, quedaron satisfechos.

Entre los asistentes a la cena con el priista estuvieron Manuel Veana, José Balderrama Sánchez, Alfredo Rivera Espinoza, Reyes Huerta, Rafael Moreno Valle Sánchez, Aristeo Reyes Hernández, Luis Ángel Casas Arellano y Armando Valerdi Rojas.

***

Los partidos integrantes de la alianza 5 de Mayo presentarán una denuncia por presunto desvío de recursos públicos en contra de las autoridades auxiliares de San Sebastián de Aparicio, aquí en el municipio de Puebla.

'Sabuesos' del PRI y del Partido Verde tienen la certeza de haber encontrado una bodega repleta de despensas del DIF estatal a las que se les retira el logotipo de identificación del organismo, para después ser repartidas entre la población de esa junta auxiliar con fines electorales, a favor de los candidatos de Puebla Unida.

La supuesta bodega se localiza en el número 2 de la calle Centenario y pertenece a una señora de nombre Gloria, quien al parecer no está involucrada en el hecho pero consintió el empleo del inmueble para almacenar las despensas.

Según el tricolor, la responsable de esta operación encubierta es María Josefina del Carmen Cid Figueroa, una integrante del cuerpo de gobierno de la junta auxiliar.

Por eso, aseguran, la próxima semana irán ante las instancias competentes.

jorgesolpue@hotmail.com

Twitter: @jorgerdzc