Javier Lozano, sin calidad moral; por años ha ocultado su patrimonio

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente
.

El portavoz de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, no tiene calidad moral para hacer señalamientos, críticas y generar suspicacias sobre la fortuna del abanderado de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Agüera Ibáñez, pues en 2007, cuando era secretario del Trabajo y Previsión Social, se negó a que su declaración patrimonial fuera pública.

Lo anterior fue aseverado ayer por el postulante a regidor de la capital estatal por la opositora mancuerna opositora, Iván Galindo Mange.

Galindo añadió que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), ni siquiera ha podido explicar cómo es que el postulante de la coalición del instituto político derechista con el PRD, el Panal y Compromiso por Puebla, se hizo pasar por ejidatario de Santa Clara Ocoyucan.

Por otra parte, ante la estructura electoral de la Confederación de Trabajadores de México,  (CTM), el delegado  presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, reconoció el liderazgo del candidato a la presidencia municipal de Puebla Enrique Agüera Ibáñez. Y es que “mientras a otro se les caen los puentes, nuestro candidato busca construirlos”.

Durante la entrega de las primeras mil constancias de la afiliación al programa Vota en Familia, el líder estatal indicó que los candidatos del PRI–Verde saben que cuentan con el respaldo y la lealtad de los cetemistas para obtener el triunfo electoral el próximo 7 de julio.

Fernández del Campo aseguró que para el PRI es de suma importancia ganar la presidencia de la capital, pues representa el eje rector del estado: “Puebla capital es el eje rector de nuestro estado, es lo que le da vitalidad, sin menoscabo de las de los municipios del interior del estado. (...) Que la promoción ordenada y generosa de la CTM se haga con la convicción de que estamos apoyando lo que más le conviene a la ciudad (...) Por eso queremos que Enrique Agüera sea nuestro presidente municipal, mientras los otros quieren llegar a Casa Puebla, nosotros queremos casa para los poblanos”.

Por su parte, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, refrendó su apoyo en el a la dirigencia del PRI y a los candidatos de la coalición Cinco de mayo.

Señaló que la estructura con la que aportarán más de 50 mil votos se ha conformado es una muestra de lealtad, compromiso y constancia: “Nos da gusto que sea una elección cerrada, por que cuando es cerrada simplemente gana el PRI, porque tiene mejor estructura y genera la mayor confianza entre la gente”.

Por su parte, Miguel Ángel Acosta, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, agregó que el programa demuestra lealtad y constancia. Al reconocer la labor del gremio, aseguró que la CTM “es el pilar fuerte del partido”.