Huele a traición

¿Dónde andan las vacas sagradas del priismo poblano…?

Su notoria ausencia en la campaña política de Enrique Aguera Ibáñez, denota un claro distanciamiento con el ex rector y un afecto cercano con los candidatos de la alianza Puebla Unida. No puede ser de otra manera. Los Morales totalmente alejados, José Luis Márquez, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, prácticamente lo han abandonado y algunos otros políticos poblanos resentidos que se dicen priistas, se mantienen alejados. Como que huele a traición, signo de nuestros tiempos.

Su silencio en estos tiempos electorales, cuando deberían orientar todos sus esfuerzos en apoyo de Aguera Ibáñez, es más que sospechoso. De la misma manera, su alejamiento en actos de campaña para evitar tomarse la foto con el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla y evadir las entrevistas con medios de comunicación, resulta más que suspicaz. De los pocos políticos que acompañan al ex rector, vemos a la senadora Blanca Alcalá Ruíz, pero su presencia no es gratuita. Aprovecha las reuniones para promocionar su imagen por lo que pudiera ofrecerse a futuro.  )La gubernatura de Puebla)

Mientras tanto, Aguera Ibáñez busca remontar adversidades, que vienen de militantes de su propio partido, acompañado solo de huestes priistas leales y un puñado de universitarios que lo mantienen en la pelea. El apoyo real del ex rector viene de la cúpula priista nacional, desde donde existe el interés de hacerlo un candidato ganador.

Aguera Ibáñez, por su parte, en los días que faltan de campaña, debe abandonar los titubeos y endurecer su discurso. La actitud blandengue no abona en nada sus esfuerzos para llegar a la presidencia municipal de Puebla. También, aún es tiempo, de hacer un alto en el camino para dejar lo bueno y eliminar lo malo, principalmente con integrantes de su equipo de campaña, donde se han cometido muchos errores. Todos quieren sentirse generales.

LA RUMOROSA

EXHIBIDO.-Omar Pozos Cruz, candidato a diputado de la alianza Puebla Unida por Tlatlauquitepec, durante el debate con Malco Ramírez Martínez, abanderado priista, mostró pobreza en sus argumentos y limitaciones en conocimientos generales. Fue apabullado por el ex secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud, cuando entraron en el tema de sociedad y economía; agenda legislativa y asistencia social. De nada sirvieron los títulos universitarios que ostenta y la “experiencia” adquirida cuando se desempeñó como presidente municipal de Libres y diputado federal. Tal parece que su caminar por aulas y recinto legislativo, las recorrió de noche. Qué pena….OSCURIDAD.-San Andrés Cholula, ciudad milenaria, que a diferencia de Teotihuacan, Uxmal y Chichen Itza, que son ruinas, el municipio cholulteca vive pero no progresa, debido a la falta de preparación de sus autoridades, que por años han gobernado una localidad que hoy por hoy es de los municipios más importantes en el Estado. Su crecimiento urbano y poblacional ha sido importante por el asentamiento de lujosos fraccionamientos y modernos centros comerciales. La derrama económica, vía impuestos y participaciones federales, es más que generosa, sin embargo, está sumida en el atraso. Sus habitantes, los auténticos cholultecas, carecen de los mínimos de bienestar. Los gobernantes, todos ellos improvisados,  no han estado a la altura de su desarrollo. Ahora van por más. Leo Paisano, -su hermano Guillermo ya fue un oscuro alcalde- y el chapulín Miguel Angel Huepa, quieren ser presidente y diputado local. La verdad es que no están preparados. El error de los cholultecas es su acendrado regionalismo. No aceptan a otra persona que no tenga apellido como Cuacuas, Toxqui, Totozintle, Coatl, etc. Ni hablar, cada quien tiene a los gobernantes que se merecen. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx