Recompensa por delincuentes

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

¡¡¡10 millones de pesos!!! Es un mundo de dinero. Bueno, para los políticos ladrones es nada, pero para los mexicanos de a pie, es una fortuna. Para muchos, 10 millones de pesos significaría el retiro, la jubilación y la tranquilidad económica.

¡¡¡10 millones de pesos!!! es un mundo de dinero para cualquiera de nosotros, aunque para la maestra Gordillo es para un fin de semana y apenas y le alcanza para el shopping en San Antonio Texas; a Andrés Granier para unas camisas y unos pantalones; a Romero Deschamps líder sindical de Petróleos Mexicanos para una Ferrari de su hijo, a Javier García Ramírez para la cava de su casa y así, un laaaargo etcétera de políticos ladrones, corruptos y saqueadores.

Pues el gobierno del Distrito Federal del afamado y arrollador electoral Miguel Mancera, decidió ofrecer ¡¡¡10 millones de pesos!!! a quien proporcione información sobre el paradero de los inocentes angelitos, hijos de la caridad, corderitos de Dios quienes desaparecieron del bar Heaven hace casi un mes y de quienes nadie sabe algo.

Los videos de “seguridad” demostraron que los chicos, todos ellos hijos de la veladora perpetua, fueron extraídos o secuestrados del Heaven por otro grupo de delincuentes. Sí, otro grupo de delincuentes. O sea que estos, los secuestrados, presuntamente también son drogadictos, mariguanos, narcomenudistas, ladrones y asesinos por decir lo menos.

Pertenecen a una banda de narcomenudistas del barrio bravo de Tepito de la capital del país, según investigaciones de la policía. Se trata de una guerra de pandillas de traficantes de droga, dice el gobierno.

Lo peor del caso no son los secuestrados y tampoco si es que viven o no. Lo grave es que el gobierno ofrezca una recompensa millonaria para quienes informen sobre el destino de unos de-lin-cuen-tes. Y para qué queremos que nos regresen a estas lacras sociales y más aun, para qué carambas el gobierno paga para obtener información. Son de-lin-cuen-tes y a la sociedad decente nos importa un carajo qué pase con ellos.

Las familias de los desaparecidos están preocupadas, sí. Pero no se preocuparon cuando salían a robar ni a vender droga ¿Para qué los queremos de regreso? Caramba.

Al rato, hasta un reconocimiento van a darles en calidad de sobrevivientes. (No mms)

El Verdugo

Allá, en las alturas será el cierre de campaña de Puebla Unidad. La plaza de la Victoria (¿?) ha sido la elegida. Se ubica, dicen, en el cerro de Loreto. El Verdugo dice: sí, allá, donde fue vencida la invasión extranjera el 5 de mayo.

Gracias.