Operan para el PAN desde la comuna

  • Ricardo Morales
.

Operan para el PAN desde la comuna. Los que prometieron que iban a ser diferentes, en realidad son iguales o peores a los que estaban antes.

Y es que desde las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, que dirige la tierna Ximena Mata, tal vez sin su consentimiento, empleados a su servicio utilizan la infraestructura de este lugar para apoyar la campaña del candidato de Puebla Unida a la alcaldía, Antonio Gali Fayad. 

Tal vez el jefe de Mata, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, también ignora lo que ocurre en esta dependencia, pero tanto para la tierna Ximenita como para el presidente municipal, ahí les va un nombre: César Espinosa Sosa, coordinador del programa de activación física del Instituto Municipal del Deporte.

Este personaje junto con su asistente de nombre María de la Salud Gamiño, se han puesto a operar sin descanso a favor de Tony Gali, lo cual no tendría nada de malo, si lo hicieran en su ratos libre y no utilizando la estructura de la  dependencia en donde labora.

Espinosa Sosa se ha dado a la tarea de construir una estructura de movilización a favor de Gali y para ello, amenaza a las activadoras a los profesores de la escuela de iniciación, para que asistan a los eventos del candidato de Puebla Unida a la alcaldía, dice que quienes no vayan sufrirán descuentos vía nómina.

No contento con amenazar e intimidar al personal, César Espinosa, utiliza el carro oficial a su cargo, para trabajar en la promoción de Gali Fayad, así como el teléfono de la oficina para movilizar a los eventos de Puebla Unida.

Son alrededor de 140 activadoras y profesores, con los cuales este personaje ha creado su red, a las cuales coordina por secciones, para poder operar a favor de Puebla Unida, cada uno de ellos tiene que poder a 10 personas más para el día D y además les ha pedido las credenciales de sus promovidos, lo cual constituye un delito electoral.

El alcalde Rivera y la directora Ximena Mata, deben de poner más atención en lo que ocurre al interior del Instituto Municipal del Deporte de lo contrario, se pueden meter en muchos problemas con la Fepade.

Otra vez la opacidad. Casi en la clandestinidad, el gobierno del Estado, lanzó la convocatoria para el otorgamiento de plazas para los bachilleratos generales oficiales y de bachilleratos digitales en Puebla.

Pero no se conoce a ciencia cierta, los resultados del concurso de oposición correspondiente, como si solo se buscará beneficiar a los supervisores que manejan ese nivel y que en muchos casos venden las plazas.

SNTE 51, Setep y Setepid en el estado, colocan a sus hijos, allegados y recomendados que ni el perfil docente tienen, no cuentan con la preparación necesaria, basta checar la página oficial de la SEP de nivel federal, para darse cuenta de que mucha gente no cubre el perfil y estas personas llegan a ganar hasta 15 mil pesos quincenales.

Viene otra vez Camacho. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz estará este fin de semana por segunda ocasión en Puebla.

Camacho presidirá una reunión del consejo político nacional en la Ciudad de México, para posteriormente enfilarse a Puebla, para arropar a la bases del tricolor en una comida y luego, partir a Tlaxcala para apoyar a los candidatos de este partido en la vecina entidad.

Por la tarde-noche regresará a Puebla, en San Martín Texmelucan, municipio emblemático porque se ha convertido en una zona de alta prioridad para PRI, Camacho presidirá un mitin en ese lugar al cual se esperan acudan 10 mil personas, convocadas por el candidato a presidente municipal por este lugar el diputado con licencia, Edgar Salomón Escorza.

Salomón es uno de los priistas que mejores resultados le ha dado al PRI; ha hecho una muy buena campaña y ha resistido a la candidatura común que le puso en frente Puebla Unida y los partido del Trabajo y Pacto Social de Integración.

laserpientesyescaleras@hotamil.com

Ricardo Morales Sánchez

 

Anteriores

Ricardo Morales

Director de Información de Intolerancia Diario, reportero desde hace más de 10 años de la fuente política, licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad Madero.

Ha trabajado para Grupo ACIR Puebla, La Opinión Diario de la Mañana y como Corresponsal de Notimex y Grupo Radio Mil. Actualmente conduce en la 1010 AM, el programa Clase Política.