Carlos Navarro de Marín a Moreno Valle

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

 

Indiscutiblemente Carlos Navarro Corro es objeto de un reconocimiento por su tenacidad. No hay que criticar al Presidente (y dueño) del Partido Social de Integración (¿qué es eso?) porque encabece un partido político con registro condicionado o porque sea un palero de Puebla Unida y de su jefe político el gobernador. Tampoco cuestionar su actitud entreguista o que se haya vendido por una pinchurrienta candidatura a regidora para su hija Nadia Navarro.

No. A Carlos hay que reconocerle que siempre ha luchado por sus intereses políticos y querer convertirse en un líder social. A final de cuentas lo ha logrado, porque liderea a un insignificante número de militantes, simpatizantes y seguidores quienes conforman su partido político. Líder de pocos, de pipitilla pues, pero finalmente, líder.

Admirador de Ponciano Arriaga, este personaje de la picarezca poblana es un maestro jubilado con plaza federal, lo que le permite tener una situación económica cómoda (unos 20 mil pesos mensuales o tal vez un poco más y si hacer algo. Ya se lo ganó con tantos años de esfuerzo, dirá).

Desde joven ha tenido esa inquietud y formó una agrupación política (cuyo nombre no recuerdo, perdón) que derivó en el Partido Esperanza Ciudadana, que se alió al marinismo y que perdió su registro estatal en el año 2007.

Pero ahora regresa y de qué manera. Aliado del morenovallismo como en su tiempo lo fue de Mario Marín, Navarro está listo para que su Partido sobreviva a la elección del mes de julio si es que el gobernador llegara a ganar lo que necesita (los principales ayuntamientos y el Congreso del Estado).

Si el sueño del gobernador se hiciera realidad, el Instituto Electoral del Estado habrá de ayudar al Partido Social de Integración para que reúna los requisitos que le faltan para ser oficialmente instituto político. Si las cosas no salen favorables para el mandatario, las posibilidades de Navarro y su PSI son vagas para continuar en el reparto de posiciones y los recursos económicos que le están fluyendo, aunque se queje de austeridad, pobreza, miseria y presuma a cambio, amor a Puebla, cariño por su camiseta y pasión por la política.

Mientras tanto Carlitos Navarro ya es todo un personaje, pues ahora hasta participa en las reuniones en la mesa del señor gobernador. Salud tocayo, más ahorros al cochinito.

El Verdugo

Ahora que Peña Nieto está en el poder y que juega a que se deja chantajear por el PAN, recordemos que el Tribunal Federal Electoral emite sus fallos jurídicos siempre a favor del partido en el poder. El Verdugo dice: por si las dudas.

Gracias .