Exclusión de Rafa, ineficiencia de Lalo

  • Carlos Macías Palma
.
@cmaciaspalma
 
Tras factores van a definir el proceso electoral entre las dos fuerzas políticas de Puebla: la inseguridad pública creciente y alarmante; la lejanía del gobierno municipal con los ciudadanos y la carencia de respuesta de los gobiernos estatal y municipal a las demandas básicas de los habitantes de esta ciudad y parte de la zona conurbada.
 
1.- Las delincuencia común reina en la ciudad de Puebla. En cualquier esquina y a cualquier hora asaltan a los poblanos; a la señora que le arrancan la cadenita de oro; al estudiante que le roban el celular; a la empleada que le quintan la bolsa; al despachador de un comercio que lo amagan con pistolas y se llevan la venta del día.
 
Los robos son una constante, permanentes y peligroso tributo que los poblanos debemos pagar ante la incapacidad de Eduardo Rivera, un ausente alcalde preocupado y ocupado por atender sus asuntos políticos, que por voltear la mirada a Puebla. Además de su inepto, incapaz e ineficiente secretario de “Seguridad Pública” Amadeo Lara Terrón.
 
2.- Un gobierno municipal ineficiente con carencia de calidad en los servicios y ausencia de autoridad; no hay dinero para obras, no hay capacidad de respuesta; hay un total abandono de unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares, además de baches, inundaciones, falta de inversión en escuelas, en calles, en todo el municipio.
 
A ello, agregar la ineficiencia de servicios que presta el gobierno del Estado como el suministro de agua potable. Soapap es un desastre: altos  cobros, sin inversión, deficiencia en la atención al público. Brutal, simplemente.
 
3.- Obras de postín; obras de fachada; obras bonitas y lucidoras, pero sin atender los reclamos de una ciudad que además de puentes, demanda otros servicios. Obras que para los festejos del 5 de Mayo del 2012 costaron 3 mil millones de pesos y fueron asignadas a empresas constructoras del Estado de México, Querétaro, Jalisco y Veracruz, por ejemplo.
 
El resumen de los gobiernos estatal y municipal es, en el primero, exclusión y en el segundo, ineficiencia. Eso opina la gente.
 
El Verdugo
 
El alto porcentaje de ciudadanos que se declaran indecisos para las elecciones del 7 de julio, es igual a todos aquellos que sí saben por quién votar pero no lo declaran. El Verdugo dice: los indecisos son los más peligrosos para el gobierno en turno.
Gracias