Escandalos

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

 

Por cortesía del señor gobernador los poblanos pudimos enterarnos, en septiembre del 2011, que José Juan Espinoza Torres presionó a Dolores Parra Jiménez para que accediera a participar en actos de corrupción. La grabación de una conversación entre el hoy candidato a alcalde y la aun alcaldesa de San Pedro Cholula, disponible en You Tube, no tiene pierde y deja perfectamente claro que ambos personajes estaban dispuestos a cometer actos de corrupción. Nunca se ha aclarado el asunto ni castigado conforme a la ley.

La conversación se grabó durante un encuentro de estos dos pillos en el restaurante del hotel Villas Arqueológicas. Tras la explosión del escándalo público, José Juan Espinoza responsabilizó de la autoría intelectual al gobernador y literal “al cuñado del gobernador Fernando Manzanilla…” (si Manzanilla es un pan de Dios). Canallas y cobardes es lo menos que les dijo.}

El escándalo Lolita-JJ provocó que el periódico Cambio produjera 3 programas especiales a través de su canal de televisión, además de dedicar su primera plana por varios días para exhibir a este par de pilluelos. No es para menos, dos políticos sorprendidos poniéndose de acuerdo para robar.

Pues ahora José Juan Espinoza es candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula. El señor se llena la boca al hablar de honestidad y la presume como suya. Y entre sus múltiples mentiras está la promesa de reubicar al Centro de Readaptación Social, lo cual no es posible porque no hay presupuesto para construir uno.

Pero finalmente serán los habitantes de Cholula quienes habrán de elegir a su autoridad, con el riesgo de que José Juan se convierta en alcalde y con la garantía de que la honestidad, no es precisamente su mejor carta de presentación.

Hay que recrearse en You Tube con las grabaciones.