Del temblor Natural a la Temblorina Municipal

  • Alberto Hidalgo Vigueras
.

Que sorpresa nos dio la naturaleza con el temblor de la madrugada de éste domingo, sobre todo, cuando ya había bajado la clave amarilla a  fase 2 y estábamos un poco más tranquilos y ahora nos despierta un temblor cuyo origen o epicentro se encuentra en el estado de Guerrero, enseñándonos, que la naturaleza es la naturaleza y que de ninguna manera hay forma de predecirla y mucho menos de controlarla.

                Lo que si nos queda muy claro, es el trabajo que el Gobierno del Estado de Puebla está haciendo en materia de Protección Civil y de Seguridad Pública, cubriendo las necesidades y fallos que tiene nuestro municipio de ¨Puebla Capital” en el tema de proteger a la ciudadanía y que de ninguna manera se cumple, ni con los funcionarios encargados del tema y menos con el edil que solo le interesa su imagen, figura y ahora tirar granadas de humo que cubran la gran ineficiencia de su equipo y de el mismo, ocultándose debajo del trabajo del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, a quien tanto critico en un principio y ahora, parece haberlo adoptado como protector, todo con tal de no perder el hueso.

                Que quiere decir lo anterior, pues es sencillo, ahora que se encuentra apoyando no sé a quién con el tema del campeonato mundial de Tae Kwon Do que se llevará a cabo en nuestra entidad y donde él se quiere fincar como estrella del Show una vez más, incluso diciendo que esto llevara a Puebla a ponerla en los dinteles de la gloria mundial.

                Esto, solo lo cree él y quien lo engaño con el tema y hasta contrata 200 elementos federales para proteger el evento, un evento meramente deportivo, y de intereses particulares que de ninguna manera a compite con tener a la Volks Wagen o haber traído a nuestro Estado a la empresa automotriz Audi, misma que si traerá empleos y mejora económica no solo a un municipio sino también a nuestro estado y al país.

                Este gris presidente, trae para su jueguito alguno errores pues no tomo en cuenta que los que hemos tenido la oportunidad de ir a un evento de este tipo en otros lares del planeta, simple y sencillamente sabemos que de ninguna manera es lo que él dice, en ninguna parte contratan policía de más para justificar gastos y que le ha vendido caro a nuestro gobernador.

                Si contrata federales para gusto o no sé de quién, eso es ya un hecho, pero no le mueven los anteriores homicidios recientes, el choque de la unidad municipal donde muere una sexagenaria en la capital, ¿por qué no lo hizo antes?, prefiere estar opinando del partidismo y participando en campaña, que de sus obligaciones bajo el pretexto que el dedica solo sus tiempos libres ¿Cuáles? Se le contrato de presidente de tiempo completo y si así fuera, a poco también son tiempos libres de la gasolina y vehículos propiedad del municipio que el utiliza, los tiempos libres de la gran escolta que tiene además de su séquito que el municipio paga, ¿no es eso usar el erario para sus interese personales o de su partido?

                Y no solo eso, lo que no nos deja ver este tristemente célebre personaje, es que solo contrata a mas policías para que no se permita ver la ineficiencia de Amadeo Lara Terrón y su director de policía Gilberto Loya total ignorante del tema y la directora de Transito que pusieron sin experiencia para poder manipularla a gusto con su fraude de miles de infracciones para llegar a su tan ansiado record de “más de cincuenta millones de pesos en infracciones” cuando en realidad lo son de esquilmar a la puebla capital que lo eligió para ser lo que es, claro, esto, sin saber realmente sus verdaderos planes.

                ¿Qué decir de las complicidades de Loya con los “rienderos”, “piratería” y otras linduras que no hace nada por evitarlas y se manifiestan con pelos y señales en la columna de afondo Ponce de León en Intolerancia Diario? Y que ahora, debe investigar y controlar la Policía Estatal porque ellos, una vez más, no hacen ni hicieron nada por evitarlo y que resulta que ahora, justamente ahora casi al terminar el trienio el Gran Amadeo ya entendió que pasa en Puebla a palabras más o menos del mismo simil de policía.

                Esto más la información que según él su inteligencia le proporciona por medio del CERI, los despidos sin ton ni son de policías que no le son convenientes, la gran gama de ineptos que trajo con aceptación de su cuate de primaria y el superasesor Gaytán, y que ambos le aceptaron sin importarles a ninguno de ellos el daño que hicieron a nuestra ciudad.

Eso, además de más cámaras para justificar gastos sin informar si las que hay verdaderamente están funcionando, cosa que jamás ha demostrado, por qué no hacerlo por una certificadora real y/o por medio de la Contraloría Federal ya que utilizo recursos de ese tipo y no creo que al Presidente Peña Nieto le guste tanto el asunto.

 

Además, Lara Terrón festeja cínicamente y reconoce que gastaran de más, por contratar a federales que hagan el trabajo que él no tiene la menor idea de cómo llevar a cabo.

¿Esto es como de película cómica gringa no?, porque los Almada, simple y sencillamente son “más serios”.

¿O no?

Juzgue usted.

albertohidalgo@hotmail.com

Anteriores

Alberto Hidalgo Vigueras

Doctor en Derecho. Ha sido Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director de Profesionalización PGJ Puebla, Jefe de Instrucción del Grupo Táctico de la PFP y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital. Es rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C