Monreal en Puebla

  • Raúl Torres Salmerón
.

Pese a estar apoyado por la coalición Puebla Unida (PAN-PRD-PANAL-PCP y PSI) el candidato del Movimiento Ciudadano, asociado a dicha alianza para la alcaldía de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, recibió la visita del coordinador de los diputados federales de MC, el siempre polémico Ricardo Monreal Ávila.

De entrada, el zacatecano exigió a todos los gobernadores, incluido al de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a sacar las manos de las elecciones.

Empero, lanzó duros ataques al PRI, pues el expartidazo  --por lo menos en Puebla--- no tiene vergüenza ni autoridad moral al denunciar la elección de Estado, pues en las entidades donde hay elecciones, se regresa a la época de los dinosaurios y fue más allá pues habló del pitecantropus y la época de las cavernas.

Y generalizó, atacando al mandatario poblano y a todos aquellos que meten mano en las elecciones, sin distinción de colores y partidos. Sin duda ello le acarreará problemas a José Juan Espinosa, pues los ataques no caen siempre bien al morador de Casa Puebla.

Y Monreal amenazó con hacer estas denuncias en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Acompañó a José Juan Espinosa a la junta auxiliar San Juan Tlautla de San Pedro Cholula.

Sin duda, en ese riesgoso evento, José Juan perdió su toque de “Magia Cholulteca”, aunque fue calificado por su invitado como un buen hombre, amigo y político profesional.

Por cierto, Monreal se deslindó de los otros partidos y aseguró que sólo vino por Movimiento Ciudadano.

Agüera da paso adelante

Muy echado para adelante ha estado el candidato de la alianza 5 de Mayo (PRI-PVEM) a la alcaldía de Puebla.

En varias ocasiones ha censurado al gobierno del estado y del municipio de descuidar la seguridad pública, además ha expresado ante numerosas audiencias que está junto con la población, harto de promesas no cumplidas.

Ha señalado que echará a los que no cumplieron para abatir el rezago. Por donde quiera que se para surgen los mismos problemas: falta de servicios básicos, inseguridad y desempleo.

 

Ha prometido apoyo a las 17 juntas auxiliares y a los barrios tradicionales de Puebla. Ante empresarios de la construcción les prometió licitaciones de los concursos de obras entre empresarios poblanos y evitar el famoso pago de comisiones o diezmo.

La CTM y Audi

Con una inversión de 700 millones de dólares este viernes 14 de junio se inicia la construcción de lo que serán las naves de Audi México en el municipio de San José Chiapa, obra que generará un total de 20 mil empleos (10 mil directos y 10 mil indirectos) dio a conocer el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto Martínez.

En charla con el columnista, comentó que el jueves se concluyó la primera etapa de la construcción de 300 hectáreas de plataformas, obra que generó envidias, pero se generaron 3 mil 500 empleos y se invirtieron 2 mil 100 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal.

Ahora empieza la inversión de Audi de 700 millones de dólares, además de un hospital de la secretaría de Salud de 42 millones y el Centro de Capacitación de la BUAP, donde se invierten 150 millones de pesos.

De acuerdo a los convenios existentes entre la CTM, Audi, el gobierno estatal y el federal, será a través del Servicio Nacional de Empleo como se reclutarán a los 10 mil trabajadores entre soldadores, albañiles, herreros, técnicos especialistas y muchos más primeramente entre los habitantes de San José Chiapa, Nopalucan y Lara Grajales, aunque la contratación se ampliará también a los municipios de Acajete, Oriental, Libres, Tepeyahualco, El Seco, Soltepec, Mazapiltepec, Acatzingo y Ciudad Serdán hasta completar la plantilla.

Participarán en la edificación las empresas Cinsa, Lemus y NG construcciones, mientras que el área comercial y de comedores industriales las tendrá una empresa a la que el gobierno estatal le concesionó esa parte, habiendo un convenio en donde se determinó que parte de las ganancias serán entregadas al ayuntamiento de San José Chiapa para la realización de obras sociales.

Leobardo Soto Martínez comentó que debido al movimiento de más de mil 200 camiones de carga en la zona y municipio de San José Chiapa hubo afectación a las vialidades, por lo que en forma conjunta con AUDI se ha iniciado el mantenimiento de las mismas.

Afortunadamente no hubo un solo accidente que lamentar, pese al intenso movimiento camionero. En breve se iniciarán trabajos para la instalación de unas 120 empresas de autopartes que conformarán la Ciudad de las Autopartes y en donde una vez operando generará 7 mil empleos directos

El dirigente cetemista explicó que las obras para Audi se terminarán en 2 años y tendrá en la empresa germana habrán 3 mil 500 empleos directos.

Reyes Cardoso, candidato

Gabriel Reyes Cardoso, aspirante a diputado local por el distrito de Teziutlán, quien en los últimos años se retiró a vivir y laborar en la Perla de la Sierra, recoge ahora lo que ha sembrado, sobre todo el en renglón educativo.

Priista de toda la vida, ha realizado recorridos y ha sido bien recibido. De acuerdo a las encuestas está bien posicionado.

En fin, como escribió Nicanor Parra en La Poesía Terminó Conmigo:

Yo no digo que ponga fin a nada,

no me hago ilusiones al respecto

yo quería seguir poetizando,

pero se terminó la inspiración.

La poesía se ha portado bien

yo me he portado horriblemente mal.

La poesía se ha portado bien

yo me he portado horriblemente mal

la poesía terminó conmigo.

raultorress@hotmail.com

dirección@elpopular.org

Anteriores

Raúl Torres Salmerón

Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.