La cerrazón de Marín hacia Gali (3 de 3)

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

 

Tercera y última parte de esta historia de la relación entre Mario Marín y Antonio Gali, ambos personajes harto conocidos de los poblanos, más el primero que el segundo. Pues bien, ya sentado en la silla de gobernador del Estado, el también Notario Público escuchó sólo una versión sobre el pre-sun-to fraude de 7 millones de pesos (más-menos) en contra de Cerámica Santa Julia: la versión de su propietario, Noé Peñaloza.

De nada valieron los años de amistad y compromisos políticos que Tony Gali entregó al ya ungido gobernador poblano; de nada las peticiones de audiencia para aclarar el tema del pre-sun-to fraude o incumplimiento de promesas; de nada sirvieron las explicaciones que a través de un tercero Gali le hizo a Marín. De nada, de nada, de nada.

La única voz que valió en ese febrero del 2005 y meses subsecuentes, fue la de Peñaloza. La única versión que el gobernador escuchó fue la del propietario de la fábrica de cerámica. A su amigo, patrocinador y aliado, ni la gracia de la duda le propinó. Nada, nada, nada.

A su más fiel estilo, el ingrato Mario Marín Torres cerró las puertas de Casa Puebla; selló el acceso a Casa Aguayo; “apagó” sus oídos para lo más elemental entre amigos: escuchar la otra versión. Así, Antonio Gali Fayad fue condenado por la consciencia de Marín, por una sola versión, por su punto de vista, por sus pantalones pues. Sin escuchar al presunto inculpaldo. Lo enjuició y condenó en un tris.

Gali fue el primer damnificado de la soberbia y arrogancia que distinguen al gobierno del famoso “góber precioso”.

Dolido y decepcionado por la actitud de quien algún día se dijo su amigo, el hoy candidato de Puebla Unida a la alcaldía decidió tomar otro camino. Inquieto como es y apasionado de la política y el servicio público dio el brinco hacia la oposición con acercamientos con Rafael Moreno Valle, quien para ese entonces ya era candidato del PAN al Senado de la República.

Gali Fayad decidió entonces hacer su presentación como un nuevo “calderonista”. Un sábado de campaña, organizó una cena en su casa y recibió al candidato del PAN a la Presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa. Cena, pase de charola, tragos, música y canciones sellaron su futuro en el morenovallismo.

El Verdugo

Todos en el “círculo rojo” nos enteramos del intento de extorsión del hoy candidato José Juan Espinoza hacia Dolores Parra Jiménez la alcaldesa de San Pedro Cholula. Todos oimos la grabación de la corrupta conversación, cortesía del señor gobernador. Ahora que se revive el tema dicen que es “guerra sucia”. El Verdugo dice: no ma…

Gracias.