Inicia Audi construcción de naves: Leobardo Soto

  • Mauro González Rivera
.

Fructífera, larga y amena la charla-entrevista con el popular dirigente de la FTP-CTM, LEOBARDO SOTO MARTÍNEZ. Destacó su franqueza para tratar los temas, durante las más de 2 horas que duró el encuentro. No elude los problemas, los enfrenta, va de frente.

El tema fuerte, central diré, el relacionado a la conquista por parte del gobierno de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS,  para traer a Puebla la  planta de automóviles AUDI que, desde luego, fue una lucha titánica.   

Hoy, precisamente, se inicia la contratacion de lo que en breve seran 10 mil trabajadores para las obras de construcción de las  naves industriales  por parte de la empresa alemana fabricante de la firma automovilística  AUDI, asentada en el municipio de San José Chiapa, donde empezará el manejo de 700 millones de dólares de la empresa para invertirlos en los próximos dos años. Esta contratación beneficiara directamente a San Jose Chiapa, Lara Grajales, Nopalucan de la Granja, Acajete, Oriental, Libres, Soltepec, Ciudad Serdan, Acatzingo  y otros municipios cercanos.

Al informar sobre el inicio de la construcción de la primera nave industrial, el lider de la FTP=CTM, asegura que el titular de Recursos Humanos de AUDI, HORACIO GARMENDIA, le dio a conocer que fueron tres las empresas que ganaron la licitaciones para esta responsabilidad, siendo ALEMUS, CINSA y ENG=Construcciones.     

Ayer dio por concluida la primera etapa de la construcción de plataformas que se hizo sobre 300 hectáreas y una cimentación de 6 metros de altura, lo que habla de la magnitud del trabajo realizado por trabajadores de la CTM y propicio el reconocimiento de los inversionistas germanos que expresan su beneplácito por la calidad de la obra desarrollada. La inversión del gobierno del estado en este sentido es por 2 mil 100 millones de pesos y tuvo en el pequeño municipio el ingreso de un parque vehicular de 1.200 camiones materialistas de construcción que utilizaron  choferes y operadores de maquinaria especializada.

Reconoce SOTO MATÍNEZ, conflictos que se han dado y la forma en que a él le han rebotado y le han afectado, incluso ha tenido que informar en forma detallada a la dirigencia nacional de la CTM como camina este gran proyecto que en el  futuro dará empleo directo e indirecto a 20 mil poblanos, pero al mismo tiempo aclara  los orígenes que al conocerlos uno se encuentra con sorpresas y el disparo de proyectiles de todos calibres que lanza el fuego amigo.

ELVIA SUÁREZ, DIPUTADA

QUE A TONTASY LOCAS

DESPOTRICÓ SIN CONOCER

Respecto a lo anterior el líder cetemista no duda en señalar que sin ningún conocimiento de causa, la diputada ELVIA SUÁREZ, externa y hace públicas declaraciones, por lo que respetuosamente le pide se informe ya sea por medio de la Secretaria General de Gobierno o de la SECOTRADE, para que no se equivoque y pueda informar objetiva y verazmente.

“Efectivamente, el paso del transporte pesado, causó daños a las calles de San José Chiapa, pero ya se da el permanente mantenimiento en el que  participan empresa y autoridades. Pero además, a partir del inicio de la presente semana, se implementó un dispositivo de seguridad vial que es importantísimo, porque regula el movimiento vehicular e impide que el paso del transporte pesado se de por las céntricas calles de la población.

En cuanto al hospital que se construye con una inversión de 42 millones de pesos, en tanto la construcción del Centro de Capacitación de la BUAP, será de vital importancia para la zona, como lo será en su momento la Unidad Habitacional que contará entre 3 y 5 mil casas y, la que seguramente se edificará en una bella área boscosa del municipio de Soltepec que albergará a las familias de los ejecutivos y funcionarios alemanes que vendrán a radicar a Puebla por sus responsabilidades laborales en la empresa automo9lvilístifa AUDI. .    

Considera que la llegada a lo que será la nueva zona industrial de San José Chiapa, sera de entre 80 y 120 “parteras”, sobrenombre con el que se conoce a las empresas fabricantes de autopartes. La adquisicion de terrenos, segun el estándar actual es de  200 pesos metro cuadrado.

EXPRESAN CONFIANZA

PERO AUGURAN  QUE EN

SAN ANDRES GANARA PAN

Sin perder el optimismo el originario de San Andres Cholula, GUSTAVO TELLO, asegura que en su peregrinar politico escucha de viva voz el apoyo de los habitantes del municipio que despues de 18 años de ejercicio del poder de los panistas ha llegado el momento de clamar por el cambio, porque corrupcion, abuso de autoridad, prepotencia y doble lenguaje, son signos que los caracterizan.

“Los recursos por el pago de impuestos y servicios, se derrochan en la campaña del PAN; si se contabilizaran sus gastos, los topes de campaña quedarian milimétricamente reducidos comparados con lo que se ve. Esto lleva a los electores a expresar que “GUSTAVO es uno de los nuestros, pero el que va ganar es el de enfrente”, que se llama LEO PAISANO”. Lamenta el candidato del PRI=PVEM que el control politico del municipio solo este en poder de las familias Cuautle, Recaxco, Coyopotl, Paisano, Gregorio y Rojas, aunque pueden ser mas.

“San Andres no es el pedazo que le corresponde a la zona de desarrollo Angelopolis, pues existe falta de servicios y obras en las 6 juntas auxiliares, en las 5 inspectorias; en el municipio habitan 120 mil personas de las cuales 72 mil componen el padron electoral”. En fin, dice el candidato ante su coordinador general de campaña que  no todo lo que brilla es oro en el  municipio. Da cuenta de la importancia y trascendencia de gobernar ahi porque dentro del ramo educativo San Adres cuenta en su territorio con universidades como la UDLAP, la Ibero, el TEC, la Anahuac, la UMAD, la del Valle de Mexico y el CLEU.   

ATLIXCO DIFICIL PERO

NO IMPOSIBLE GANAR:

ALVARO MORALES

“No hablo mal de ninguno de los panistas que han tenido el poder como  Galeazzi, Velasquez, Escobedo y Moran, porque en su paso hicieron lo suyo, pero ha llegado el momento que se acabe su gloria, pues la verdad hay mucho por hacer y recomponer. Existe un alto cobro por el agua, encarecimiento del pago de servicios e impuestos y muchos problemas”, dice el candidato del PRI=PVEM, ALVARO MORALES.

Atlixco, 9 juntas auxiliares y 110 mil habitantes, esperan ganar el próximo  de 7 de julio las elecciones a presidente municipal y diputado local para dar paso a importantes obras de beneficio colectivo que se haran alli.

A CUENTA GOTAS

Bajo condiciones adversas de parcialidad, inequidad y enfrentando una elección de estado, además de que la autoridad electoral está equivocando el sentido de su labor y responsabilidad, CLAUDIA HERNÁNDEZ MEDINA, candidata del PRI a diputada local por el X distrito, confirmó que cumplirá con el mandato de acudir al debate, pese a todos los agravios, el próximo 21 de junio a las 18 horas. Afirmó que no hay condiciones políticas, electorales y hasta de seguridad, para que el debate se realice en las oficinas del Consejo Distrital como unilateralmente decidió el presidente consejero. La priista se asumió como una demócrata y será a través del debate donde exponga las arbitrariedades, rezagos y abusos de la autoridad. Añadió “tengo mucho que decir en este encuentro, porque Puebla enfrenta y padece día a día a todo el aparato gubernamental en todas las áreas, porque con sentido inhumano emplean el recurso público”…..El secretario de planeación del Partido de la Revolución Democrática, VLADIMIR AGUILAR GARCÍA, aseguró que las cifras presentadas recientemente por el INEGI respecto al supuesto progreso y prosperidad económica que los mexicanos han tenido en los últimos años son engañosas y no reflejan la verdadera situación que padecen los millones de ciudadanos que no viven en las grandes ciudades ni en los centros poblacionales considerados urbanos. Dichas cifras sólo denotan la alta concentración del ingreso en unas cuantas manos que genera el modelo actual, que favorece a los más ricos y que se traduce el altas cargas fiscales a los integrantes de la supuesta clase media a la que no se les hacen exenciones fiscales ni se les regresan impuestos, pero que en contraparte se encuentra cada vez más presionada por los aumentos en los precios de los energéticos, los alimentos y el transporte, entre otros. Para el perredista, los 17 indicadores cualitativos de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares en que se basa el INEGI para afirmar que México ha dejado de ser un país de pobres para convertirse en una nación de clase media son tendenciosos, pues no se incluyeron los artículos y servicios que integran la canasta básica de los mexicanos: alimentos, medicinas, combustibles y vestido, entre otros, productos elementales que sirven para medir el verdadero valor del dinero, el poder adquisitivo y el nivel inflacionario de los habitantes de cualquier país. “En todo caso, esa clase media es la ampliación de un grupo poblacional endeudado que si bien no vive al día, sí vive a la quincena, sin perspectivas de ahorro y mucho menos de inversión”, indicó. Tomar como base el gasto que los mexicanos hacen en comidas fuera de casa, cuidados personales, esparcimiento y pago de servicios secundarios como la tenencia vehicular y las tarjetas de crédito, es una manera incorrecta de medir el estado de bienestar en que se encuentra nuestro país, pues se contrapone con el diagnóstico que ha hecho ENRIQUE PEÑA NIETO,