Memo, eres un soñador… pero no eres el único…

  • Alejandra Fonseca
Entrevista a Guillermo Gómez Franco

Guillermo Gómez Franco es amigo mío. Virtual, pero como si lo conociera de siempre. Tenemos buena comunicación por las redes sociales y compartimos convicciones. Una de ellas es el luchar por la vida en nuestro planeta Tierra, la vida de todo ser viviente.

Memo tiene 46 años. Nació en Barranquilla, Colombia el 15 de Mayo de 1967, aunque vive en Miami, Florida, EUA desde 1996 debido a que ganó una beca para aprender inglés y ahí se quedó. Es escritor, activista y creador del concepto de Economía Orgánica Progresiva (EOP) que contiene toda una teoría que gira en torno a una forma ética de ver el mundo y hacia el mejoramiento de la calidad de vida alrededor del planeta promoviendo un modelo económico más robusto, dinámico, prospero, mas humanizado, amigable con la naturaleza y construido sobre los activos más importantes para sobrevivencia de la raza humana: La paz mundial y la protección de la vida humana, de los animales y de la naturaleza por igual.

Memo ha convocado a una marcha contra el maltrato animal. Se llevará a cabo en México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y los que se sumen. Serán dos días: 15 y 16 de junio: La forma: marchar con nuestras mascotas para hablar por los que no tienen voz.

Tuve el honor de hacerle a Memo algunas preguntas, para que pudieran

1. ¿Cómo surgió la idea de la marcha contra el maltrato animal?
GGF: Me nació porque amo, respeto y defiendo a los animales al igual que a la naturaleza y al ser humano.

2. ¿Ya se ha hecho antes alguna marcha similar a nivel mundial?
GGF: Nunca a esta escala.

3. ¿Cuáles son tus objetivos?
GGF: Sembrar conciencia para que haya en las personas, en las empresas, en los pueblos, en las ciudades y en los países un cambio de conciencia y de actitud hacia un mundo en donde si exista amor, respeto, defensa e igualdad para la vida animal, la vida humana y la vida natural (la naturaleza), por igual.

4. ¿Por qué crees necesaria esta marcha?
GGF: Para que las personas, las empresas, los pueblos y los países despierten y sepan que ya hay una voz y una esperanza para los que no tienen voz, pero que si tienen esperanza.

5. ¿Qué le pides a las autoridades?
GGF: Que protejan, sirvan y defiendan a los animales, a la naturaleza y a la raza humana por igual. Todos somos UNO, todos somos VIDA.

6. ¿Y a la sociedad?
GGF: Que se una por completo y sin excusas hacia un mundo de respeto total hacia todo lo que es VIDA.

7. ¿Qué tipo de maltrato son más frecuentes (en circos, carritos de caballos, maltratar mascotas o animales callejeros)?
GGF: Todos los anteriores mas la cacería indiscriminada de animales salvajes de manera ilegal y que en India mueve más de veinte mil millones de dólares anualmente, las corridas de toros, las peleas de gallos, la matanza de más de 300,000 focas en Canadá anualmente, la matanza de delfines y ballenas en Japón, la matanza de más de 4 millones de canguros en Australia anualmente, la matanza de millones de perros en China anualmente, la matanza de cientos de miles de caballos salvajes en Australia.

8. ¿Eres parte de alguna organización vinculada a este tema?
GGF: No, todo lo he hecho hasta ahora de manera independiente, como proyecto de vida y con la maravillosa colaboración de muchos de las 515,000 personas de más de 100 países que me siguen a través de las redes sociales como por ejemplo a través de mi pagina de perfil, paginas que manejo, paginas asociadas y más de 200 grupos en Facebook, mi cuenta de Twitter, mi cuenta de Skype y Linkedin. En adición a esto y por mi carrera en desarrollo de negocios a nivel internacional y desarrollo de negocios en Estados Unidos, Europa Y Latinoamérica por más de 15 años, cuento con una base de datos y de relaciones públicas de más de 5,000 contactos estratégicos a nivel político y privado.

9. ¿Hay actualmente leyes que regulen el maltrato animal? ¿Se cumplen?
GGF: Algunos países las tienen pero no se cumplen, en muchos países a los animales se les ve y se les considera como una basura, no se les respeta y en algunos casos hasta se le pone precio a su vida.

10. ¿Crees que haya maltrato por la pérdida de valores en la sociedad?
GGF: Así es, una sociedad que no se quiere a sí misma es una sociedad que destruye todo a su paso, es decir, también se destruye a sí misma y sin darse cuenta. En el mundo lo que falta es amor colectivo, amor universal. El mundo entero debe unirse y con determinación y responsabilidad decirle adiós y por completo, a toda forma de egoísmo, de ambición, de discriminación y de odio, de crueldad y de maldad.

11. ¿Buscas promover leyes que amparen los derechos de los animales?
GGF: Así es, eso es uno de nuestros objetivos, que los países del mundo creen leyes estrictas contra el maltrato animal, las pongan en ejecución, y que se involucren todas las agencias y organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas para velar por su cumplimento.

12. ¿Sueles realizar con frecuencia marchas, actos, eventos para difundir esto?
GGF: Esta es la primera que mis 515,000 seguidores y yo estamos organizando.

13. ¿Qué países se han adherido?
GGF: México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y estamos en conversaciones con personas de otros países. La marcha es el 15 y 16  de Junio. Estoy seguro de que se unirán muchos más. Lo ideal sería que se unieran a esta marcha todas las ciudades y pueblos del mundo entero y que esto ayude para que las naciones se unifiquen día a día hacia el camino del amor, el respeto, la protección y el cuidado hacia los animales, la humanidad y la naturaleza por igual: Un mejor planeta para todos.

14. ¿En nombre de quién lo haces?
GGF: En nombre de los que no tienen voz pero que si tienen esperanza: Los animales y su hábitat (La Naturaleza)

De la misma manera Memo convocó el día de ayer a través de su Facebook a que se unieran al ayuno mundial de 24 horas seguidas de no agua, no alimentos y sin dormir, y el ayuno ha quedado para que se realice un día a la semana desde esta semana, con el propósito de:

“Despertar la consciencia para probar en carne propia lo que sienten miles de seres humanos en el mundo actual que viven y mueren en estado de pobreza y abandono absolutos, por culpa del materialismo, la vanidad, el ego, la arrogancia, la ambición, el egoísmo, la prepotencia, la falta de compasión, la apatía, la maldad, la codicia, el conformismo, la manipulación, la frivolidad y la superficialidad en la que actualmente vive la raza humana, sumada a la indiferencia y el cinismo de muchos gobiernos del mundo y las grandes corporaciones que hacen poco o nada ante esta triste y cruel realidad.

“Por mencionar sólo un caso; en África 2.5 millones de menores de edad viven en las calles como animales, sin comida, agua o vestido. Además mueren al día, en ese mismo país, 64,000 niños por causas injustas.

“El mundo necesita más amor.”

Mi querido Memo: Eres un soñador… pero no eres el único…

alefonse@hotmail.com

Anteriores

Alejandra Fonseca
Psicóloga, filósofa y luchadora social, egresada de la UDLAP y BUAP. Colaboradora en varias administraciones en el ayuntamiento de Puebla en causas sociales. Autora del espacio Entre panes