Borran la declaración patrimonial

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

 

El coordinador general de la campaña panista a la alcaldía poblana, o sea el señor gobernador, no midió las consecuencias de orillar a su candidato, colaborador y amigo a presentar la famosa declaración patrimonial. No había necesidad de hacerlo, debido a que el tema es: quién puede ser el presidente municipal y no el voto de castigo a la corrupción marinista.

Para ser más claro: es tan contundente el efecto boomerang por declarar una fortuna de 77 de millones de pesos, que orilló al equipo del gobernador a desaparecer la información del portal oficial tonygali.mx. Ahora, si algún ciudadano, algún metiche o personaje de mala fe desea saber sobre el patrimonio personal y familiar de Antonio Gali, al menos no podrá encontrar los detalles en la página de internet que para promover su campaña política diseñó el morenovallismo.

A Tony lo desgració el gobernador. No había necesidad de tanto desgaste, dudas y ofensas a la honorable familia de Tony.

Y es que Rafael diseñó la estrategia de Gali como si fuera la suya para gobernador. Es decir, Rafael creyó que podría repetir la historia, aunque no se ha percatado de varias cosas, entre ellas que la elección no es en el 2010, sino en el 2013.

Otro aspecto que mi gobernador pasó por alto, es negarse a ubicarse en la realidad de la Puebla actual. Cuando compitió contra el priista Javier López Zavala se estaba enfrentando a Mario Marín, un desprestigiado personaje que gobernó la entidad. En aquel entonces, año 2010, las sospechas de corrupción y el tema del “góber precioso”, fueron determinantes en el voto de los poblanos.

La gente se negó a aceptar que Marín a través de Zavala, siguiera influyendo en las decisiones de Puebla. Fueron muchos quienes no quisieron que Marín prolongara su mandato a través de la figura de Zavala.

Con esa idea, Rafael empinó y desgració a Gali y lo que el 24 de mayo del 2013 presumieron como un activo, hoy lo han borrado hasta de su página de internet.

El Verdugo

Hay otras diferencias entre las elecciones del 2010 al 2013. Ya no gobierna Calderón; Rafa ya no manda en Televisa; la Maestra está presa; la estructura federal ahora es priista; Marín no es candidato vía Zavala. El Verdugo dice: el éxito de ayer, será el fracaso de mañana.

Gracias