Lo impresentable que es el PANAL

  • Carlos Macías Palma

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

¿Y dónde está Nueva Alianza? En efecto, el Partido Nueva Alianza no aparece por ningún lado. Es cierto que tiene candidatos a diputados y presidentes municipales diseminados en el Estado de Puebla, pues forma parte de la Coalición Puebla Unida, pero la presencia de sus dirigentes es prácticamente nula.

El Partido Nueva Alianza en materia de imagen es un lastre para la coalición que conformó el gobernador y que abandera su proyecto político presidencial ¿Cómo explicarse que a Puebla han venido líderes de partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática y ninguno de Nueva Alianza, el partido de la tristemente célebre maestra Elba Esther Gordillo?

Gustavo Madero el dirigente del PAN ha estado en Puebla en tres ocasiones para “arropar” al candidato a la presidencia municipal. El presidente del PRD Jesús Zambrano vino a lo mismo y se presentó en San Andrés Azumiatla. El gobernador perredista de Morelos Graco Ramírez también se dejó ver el pasado fin de semana en actos de la coalición morenovallista. (Por cierto, no ha venido Miguel Angel Mancera, pero esa es otra historia).

Pues tanto perredistas como panistas se han puesto la camiseta de su jefe, el gobernador, pero los de Nueva Alianza “ni sus luces”. No aparecen ni por aquí ni por allá; no se presentan en Puebla ni en ninguna otra parte del país. Y es que no tienen la cara limpia para venir a apoyar al candidato a alcalde.

Nueva Alianza es impresentable ¿Con qué cara vendría a Puebla a apoyar a Gali la Senadora Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo, presa por delincuencia organizada? Personas tan cuestionadas socialmente, están incapacitadas para apoyar al candidato del gobernador. Es decir, no tienen la cara limpia para presentarse ante los poblanos en ayuda de un proyecto político. Nueva Alianza es un lastre, por eso hay que ignorarlo.

El Verdugo

No es por ser metiche, pero en la página de internet de mi amigo Tony Gali ya no aparece la declaración patrimonial y la mención de la cantidad de 77 millones de pesos está borrada o desaparecida que para el caso es lo mismo. El Verdugo dice: Tony, en tremendo lío te metió el gobernador.

Gracias.